Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de febrero de 2024

Alumine - Recortes y Caos Vial: Por falta de Insumos sin Licencia de Conducir Impresas

"Recortes gubernamentales generan incertidumbre sobre licencias vencidas. Conductores en dilema, ¿cómo afectará a la seguridad vial?" #mediosneuquen

Recortes en Insumos y Licencias de Conducir: ¿Dónde van los recursos?

En medio de la incertidumbre que rodea los recortes de insumos a nivel nacional, la Dirección de Tránsito y Licencias de conducir emite una preocupante notificación a la comunidad. Ante la falta de materiales, se nos informa que la emisión de licencias impresas queda suspendida. Sin embargo, surge la interrogante crucial: ¿dónde se destinan los recursos que el gobierno nacional está ahorrando?

La medida implica que los conductores deberán depender de la aplicación Mi Argentina para exhibir su licencia, respaldada por una nota que certifica su validez. Pero, ¿qué sucede con aquellos que poseen carnet vencidos? ¿Podrán circular sin temor a sanciones?

La falta de claridad en este aspecto genera inquietudes legítimas entre los vecinos, quienes se cuestionan si podrán circular sin contravenciones, especialmente aquellos con carnet vencidos. ¿Cuál será la postura de las autoridades frente a esta situación? ¿Se tolerará la circulación con licencias vencidas, o se impondrán multas?

Una incógnita aún más preocupante se plantea en caso de siniestros viales. ¿Qué posición adoptarán las aseguradoras si el conductor involucrado tiene el carnet vencido? ¿Serán las indemnizaciones afectadas por esta situación?



COMPARTIR:

Comentarios