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17 de febrero de 2024

Educación Integral: Martínez Conecta con Territorios para el Cambio

"Martínez lidera revolución educativa, conectando directamente con comunidades en mesas técnicas para transformar la educación territorial".

Optimizando la Educación a través de Mesas Técnicas: Un Enfoque Territorial

En un esfuerzo de estrecha colaboración con las comunidades educativas, la Ministra de Educación, Soledad Martínez, lidera una iniciativa única para abordar los desafíos y aspiraciones educativas a nivel territorial. Acompañada por su equipo ministerial, Martínez ha dirigido reuniones en mesas técnicas territoriales en San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Centenario y Chos Malal en las últimas semanas, estableciendo un diálogo directo con referentes escolares, autoridades municipales, concejos deliberantes y familias.

Estas mesas técnicas han sido un foro crucial para abordar una variedad de temas, desde la infraestructura y transporte hasta aspectos pedagógicos y el funcionamiento de la currícula. La semana pasada, las discusiones se centraron en Centenario y Chos Malal, con la participación activa de diversos actores, incluyendo la presidenta del CPE Glenda Temi, coordinadores de distrito, directores de niveles y modalidades, supervisores, referentes gremiales, docentes, estudiantes, familias, así como autoridades locales como los intendentes Esteban Cimolai y Nicolás Albarracín.

La Ministra Martínez destacó la importancia de construir una agenda conjunta, subrayando el compromiso del Estado con la calidad educativa en un contexto nacional desafiante. En Centenario, el intendente Cimolai expresó su compromiso con una gestión participativa, integrada con salud, educación y seguridad, mientras que en Chos Malal, el intendente Albarracín elogió la inédita participación de la máxima autoridad educativa en el territorio.

La diversidad de participantes, que incluye representantes gubernamentales, educadores, y la sociedad en general, demuestra el enfoque federal y participativo de este proceso. Las mesas técnicas han proporcionado una plataforma para abordar inquietudes específicas de algunas comunidades educativas, como la EPET 2 y 22 de Centenario, el CPEM 97 en Los Miches, la escuela de Colipilli, y las escuelas 70 y 77 en Naunauco y El Alamito respectivamente.

Este compromiso integral con la mejora educativa, respaldado por la visión de regionalización del gobernador Rolando Figueroa, refleja el esfuerzo conjunto por crear un entorno propicio para el desarrollo educativo en todas las zonas de la provincia. Con estas iniciativas, se busca no solo fortalecer la infraestructura, sino también fomentar la participación comunitaria y consolidar un sistema educativo de calidad en cada rincón de nuestra provincia.



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