Jueves 29 de Febrero de 2024

22.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de febrero de 2024

La pesadilla de Neuquén: ¡Los berrinches de Milei desata un caos en el pasaje de autobús de $2,250!

"Las drásticas medidas del presidente Milei en represalia por la oposición de Neuquén a la Ley Ómnibus han sumido a la provincia en una agitación económica, con tarifas de autobús potencialmente se dispararan a $2,250". #mediosneuquen

Polémica decisión del presidente Milei deja a los viajeros de Neuquén en una crisis financiera

En una medida sorprendente, el presidente Milei ha desatado estragos económicos entre los neuquinos debido a la negativa de sus representantes a apoyar la Ley Ómnibus. La drástica decisión de eliminar el Fondo Compensatorio del Interior ha dejado a los viajeros de la ciudad enfrentando un posible aumento en las tarifas de autobús, que se dispararon a unos exorbitantes $2,250.

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, no se anduvo con rodeos y expresó serias preocupaciones por el abrupto retiro por parte del gobierno federal del Fondo Compensatorio del Interior, un subsidio vital para el transporte provincial. Gaido, visiblemente angustiado, enfatizó que la eliminación de este apoyo financiero sin duda impulsaría el precio del pasaje del autobús a una cifra sin precedentes de $2,250, cargando directamente los bolsillos de los ciudadanos trabajadores.

En una crítica mordaz, Gaido destacó el impacto perjudicial para los trabajadores locales, afirmando: "Tenemos claro que sin este fondo, el costo de un boleto de autobús se dispararía a $2,250. Esta medida tendrá un efecto directo y adverso en el bienestar financiero". ser de nuestros ciudadanos."

Además, el intendente de Neuquén denunció la injusta distribución de los recursos nacionales, citando una alarmante asimetría que favorece desproporcionadamente al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA). Gaido señaló que un asombroso 85% del fondo compensatorio va al AMBA, dejando a los municipios del interior del país los más afectados por estas decisiones inequitativas.

Sin inmutarse por este revés, Gaido reveló esfuerzos de colaboración con otros Intendentes del interior de la ciudad para exigir una consideración justa, igualitaria y equitativa para todos los argentinos. El Intendente está decidido a desafiar lo que percibe como una injusticia flagrante, reuniendo el apoyo de los municipios de todo el país para unirse contra esta decisión desproporcionada.

La controvertida decisión del presidente Milei no sólo ha dejado a los trabajadores de Neuquén en una crisis financiera sino que también ha provocado un llamado a nivel nacional para una distribución equitativa de los recursos.

La eliminación del Fondo Compensatorio del Interior ha encendido un ferviente pedido de justicia, que ha resonado tanto en ciudadanos como en politicos y que ahora exigen una parte justa para todos los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios