Jueves 22 de Febrero de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de febrero de 2024

Alerta ANMAT: Prohíben Queso Cremoso por Rótulo Falso

ANMAT prohíbe venta de queso cremoso por rótulo falso. Acción urgente para evitar consumo de productos ilegales y proteger la salud pública. #mediosneuquen

ANMAT Prohíbe Venta de Queso Cremoso por Irregularidades que se produce en Pehuajó

En una reciente decisión, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una prohibición contundente respecto a la venta de un destacado queso cremoso producido en Pehuajó. La medida se fundamenta en la incorrecta rotulación del producto, considerándolo como un "producto ilegal".

La marca en cuestión es "Lácteos Roma Elaboración Artesanal", y su queso cremoso, identificado con el símbolo "Sin TACC". La ANMAT, en su Disposición 934/2024 publicada recientemente, ha decretado la prohibición de la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el país y plataformas de venta en línea. La razón principal de esta acción radica en la ausencia de registros sanitarios tanto para el establecimiento como para el producto en sí.

El comunicado oficial especifica que el queso cremoso mencionado debe cesar su producción y comercialización en todas sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento. Esta determinación se basa en la carencia de registros sanitarios, agravada por la falsa rotulación que exhibe en su envase un número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y registros sanitarios pertenecientes a otra entidad, constituyendo así un producto ilegal.

La ANMAT ha subrayado que esta prohibición tiene como objetivo principal salvaguardar la salud de los ciudadanos, evitando el consumo de productos ilegales. En particular, se destaca la importancia de la trazabilidad, las condiciones de elaboración, la calidad con niveles de control adecuados conforme a la normativa vigente, y la inocuidad de los productos alimenticios.

Este episodio resalta la importancia de la vigilancia y regulación en la industria alimentaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores. La ANMAT continúa ejerciendo su rol protector, velando por la integridad de la cadena alimentaria y la salud pública.



COMPARTIR:

Comentarios