Jueves 29 de Febrero de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de febrero de 2024

Neuquén Arrasa: Doblete de Oro en la Copa Argentina de Beach Handball

"Neuquén arrasa en la Copa Argentina de Beach Handball con doble triunfo. Las mujeres mayores y juveniles brillan, consolidando su dominio en el deporte nacional". #mediosneuquen

"Neuquén Brilla en la Copa Argentina de Beach Handball: Doblete de Triunfos"

Este domingo marcó el cierre espectacular de la última edición de la Copa Argentina de Beach Handball, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva. Neuquén se destacó al alcanzar dos primeros puestos en categorías clave. Las mujeres mayores y los juveniles de Neuquén se coronaron campeones, mientras que en la categoría de varones mayores, el título fue para Sol de Mayo de Viedma.

Con la participación de más de 250 deportistas de todo el país durante cuatro emocionantes días de beach handball, la competencia, organizada por la Confederación Argentina de Handball (CAH), la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) y el Gobierno provincial, resultó un rotundo éxito. Neuquén se llevó los honores en dos categorías, demostrando su calidad deportiva.

El evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la CAH, FeNeuBal y el respaldo del Gobierno de Neuquén, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, liderado por Julieta Corroza, y la secretaría de Deportes y Juventudes, bajo la dirección de Rubén García. Este último destacó la importancia de la competencia, con la participación de 25 equipos y la inauguración de las nuevas canchas de arena en la Ciudad Deportiva.

García enfatizó: "Queremos colaborar con federaciones y asociaciones, y nos interesa especialmente mantener las instalaciones activas. Buscamos generar propuestas para que los habitantes de toda la provincia puedan disfrutar continuamente de Ciudad Deportiva".

En cuanto a los resultados, el equipo neuquino IFES Fly Summer se consagró campeón entre las mujeres mayores al vencer en la final a Municipalidad de la Costa (Buenos Aires), manteniendo su reinado por quinto año consecutivo. En la rama masculina, Sol de Mayo de Viedma se llevó el título al vencer a Los Buitres, logrando su tercer primer puesto consecutivo.

En la categoría Juveniles, IFES destacó nuevamente al obtener el título, con la Asociación de Balonmano Centenario de Neuquén asegurando el tercer puesto. Saúl Araujo, del equipo Faval Narth de Santiago del Estero, elogió la experiencia en Neuquén, destacando las hermosas canchas y la cálida acogida.

La entrega de premios contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García, y el presidente de la FeNeuBal, Gustavo Juárez, entre otros.

Con este éxito, Neuquén consolida su posición en el mapa del beach handball nacional, dejando una huella imborrable en la Copa Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios