Jueves 22 de Febrero de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de enero de 2024

Carpas de Protesta: Organizaciones Sociales Rechazan Oferta del Plan Empleo

"Organizaciones sociales rechazan oferta del Plan Empleo en Neuquén, destacando falta de transparencia y firmeza en su decisión." #mediosneuquen

Organizaciones Sociales Rechazan Oferta de Empleo en Neuquén

Este miércoles, las organizaciones sociales que instalaron sus carpas a las afueras de la Casa de Gobierno rechazaron la propuesta del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE), presentada por las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Aunque el Gobierno les ofreció oportunidades concretas de empleo en el sector privado como parte del nuevo Plan Provincial Emplea Neuquén, los representantes se mantuvieron firmes en su negativa.

Según Lucas Castelli, el acuerdo previo por capacitaciones ha llegado a su fin, y la invitación a unirse al SPE no será renovada. El Gobierno destaca la transparencia en este nuevo plan, a diferencia de la percepción de los intermediarios, señalando que la cooperativa Viento Sur Limitada recibía fondos estatales de manera poco clara.

El gobierno provincial ha firmado un convenio con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para la incorporación de trabajadores a empleos genuinos, como parte de sus esfuerzos para generar empleo y facilitar la transición de programas sociales a la inserción laboral directa.

En cuanto a la supuesta deuda con la Cooperativa Viento Sur Limitada, el Ministerio de Trabajo asegura que todos los compromisos fueron cumplidos y documentados oficialmente, desmintiendo las afirmaciones de los dirigentes sociales. Además, se señala la falta de coherencia en las rendiciones de gastos presentadas por estos líderes.

El Plan Provincial Emplea Neuquén, lanzado el 22 de enero, se centra en la capacitación continua y la inserción laboral sin intermediarios. El SPE se implementa en toda la provincia, siguiendo la estrategia de regionalización territorial impulsada por el gobernador Rolando Figueroa.

Se destaca la convocatoria a mesas sectoriales de empleo y formación profesional, promoviendo la participación tripartita del Estado, empresas y sindicatos para garantizar un proceso transparente y justo.



COMPARTIR:

Comentarios