Martes 5 de Marzo de 2024

17.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de enero de 2024

Turismo, Trenes y Puentes: La Alianza Neuquén-Cipolletti Despega

Neuquén y Cipolletti, unidas por proyectos sostenibles, revitalizan puentes y potencian turismo para un desarrollo conjunto vibrante." #mediosneuquen

Las Municipalidades de Neuquén y Cipolletti están avanzando en proyectos de integración metropolitana, reflejando su compromiso con el desarrollo sostenible.

En una reunión liderada por la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y el intendente Rodrigo Buteler, se discutieron temas cruciales para la macrorregión, incluyendo turismo, el servicio ferroviario y la revitalización del antiguo puente carretero.

Esta iniciativa, respaldada previamente por los alcaldes Mariano Gaido de Neuquén y Buteler de Cipolletti, busca fortalecer la conexión entre ambas localidades. En este contexto, se acordó iniciar la limpieza y pintura del antiguo puente carretero, programando su ejecución para fines de febrero o la primera semana de marzo.

Además, se comprometieron a avanzar en estrategias turísticas con enfoque metropolitano, desarrollando corredores culturales y deportivos que atraigan a turistas en fechas específicas. María Pasqualini destacó la importancia del desarrollo turístico en la confluencia de los ríos, subrayando el potencial gastronómico y el impacto positivo en agencias turísticas y la región en general.

El intendente de Cipolletti señaló la relevancia de los ríos como un elemento unificador y reveló que están explorando la posibilidad de restablecer el servicio de tren de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti. Asimismo, se discutió la opción de pintar el puente viejo que conecta ambas ciudades.

Esta reunión fue positiva y se acordó llevar a cabo acciones concretas para fortalecer la relación entre Neuquén y Cipolletti, especialmente en áreas como el turismo y la conexión ferroviaria, con el objetivo de potenciar el desarrollo conjunto de ambas ciudades.



COMPARTIR:

Comentarios