Martes 5 de Marzo de 2024

17.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de enero de 2024

Villa La Angostura - Uniendo Fuerzas: Municipios del Sur Transforman Cultura y Deporte

"Municipios del Sur se unen para fortalecer cultura y deporte. Cordón patagónico surge en reunión estratégica, creando red cultural y planeando avances." #mediosneuquen

Los Municipios del Sur se unen para impulsar la cultura y el deporte local.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes de Villa La Angostura, Verónica Almas Rivas Molina, se sumó a una reunión en San Martín de los Andes junto al Secretario de Cultura de esa localidad, Gustavo Daniel Santos, y representantes de diversas localidades del centro y sur de Neuquén.

En este encuentro estratégico de seis horas, se abordaron diversas problemáticas y diferencias presentes en cada área y localidad. La falta de respaldo del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro fue un tema central, llevando a la propuesta de crear un cordón cultural patagónico y del centro de la provincia. El objetivo es recibir respaldo provincial en todas las áreas culturales y facilitar la expansión de propuestas a toda la región.

Además de espectáculos teatrales y musicales, se planteó la inclusión de capacitaciones para la comunidad y profesores, buscando activar el CIAP y obtener apoyo financiero del área de Educación. La reunión concluyó con la creación de una red cultural más amplia y la planificación de futuros encuentros para evaluar avances.

En otro ámbito, la Secretaria de Deportes participó en un triatlón en Piedra del Águila, explorando colaboraciones con la empresa Topman. Se discutió la posibilidad de traer la final del triatlón a Villa La Angostura o realizar una carrera en la localidad, lo que significaría una oportunidad para el desarrollo local. La empresa dio un sí preliminar, y las discusiones continuarán en futuras reuniones.

Estos esfuerzos conjuntos buscan fortalecer la cultura y el deporte en Villa La Angostura y sus alrededores, fomentando la colaboración entre localidades y estableciendo nuevas formas de apoyo y desarrollo.



COMPARTIR:

Comentarios