Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

19 de enero de 2024

24E: Confederaciones Mundiales Marchan con Argentina por los Trabajadores

Confederaciones mundiales se unen en una histórica movilización global el 24 de enero, respaldando a los gremios argentinos y rechazando políticas gubernamentales. #SolidaridadGlobal #JusticiaLaboral #mediosneuquen

Confederaciones Mundiales se Movilizan en Apoyo a Gremios Argentinos el 24 de enero

En un gesto sin precedentes, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la Sindical Internacional (CSI) y más de 100 organizaciones gremiales de todo el mundo se unirán a una manifestación global el 24 de enero para respaldar los reclamos de las centrales obreras argentinas y expresar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

En un encuentro virtual histórico, estas confederaciones globales se solidarizaron con las tres centrales obreras argentinas (CGT y ambas CTA), así como con organizaciones de derechos humanos. La reunión contó con la participación de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (Actrav) y diversos movimientos sociales, según informó la CTA liderada por Hugo Yasky en un comunicado.

El denominador común del encuentro fue la expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento obrero argentino y el rechazo a medidas gubernamentales, como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley 'Bases' propuestas por el Gobierno de Javier Milei. En consecuencia, se acordó llevar a cabo una acción global el 24 de enero en apoyo a la clase trabajadora argentina.

Los participantes respaldaron la convocatoria al paro y a la marcha propuesta por las centrales obreras argentinas. En este contexto, destacaron la importancia de la unidad de acción y la solidaridad internacional frente a un ataque tan contundente a los derechos y el patrimonio del pueblo argentino, proveniente de corporaciones y del capital financiero mundial.

Hugo Yasky y Enrique Rositto, líderes de la CTA, subrayaron la relevancia de la movilización y señalaron que la unidad, solidaridad, organización y lucha de los trabajadores y el pueblo serán clave para derrotar el ajuste, la criminalización de la protesta social, la vulneración de los derechos y la entrega de la Argentina.

El impacto de esta movilización será global, con actos de solidaridad programados en ciudades como París, Madrid, Valencia, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Montevideo y Bogotá, entre otras. Además, se presentará una carta ante las embajadas argentinas en todo el mundo como parte de esta jornada de apoyo internacional al movimiento obrero argentino.

Este evento sin precedentes destaca la importancia de la solidaridad global y la unión de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante desafíos económicos y sociales. La Confederación Mundial alza su voz en apoyo a la causa de los gremios argentinos, marcando el 24 de enero como un día crucial en la lucha por la justicia social y laboral.



COMPARTIR:

Comentarios