Domingo 25 de Febrero de 2024

17.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de enero de 2024

Acciones Urgentes: Nicolini Combate la Violencia de Género en la Policía

"Matías Nicolini lidera una revolución contra la desigualdad de género en la Policía, impulsando acciones urgentes y transformadoras." #mediosneuquen

Bajo el liderazgo del ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, se han propuesto innovadores enfoques para abordar las políticas de género, con el objetivo de poner fin a la desigualdad dentro de la Policía.

En una reunión con destacados profesionales, incluyendo a la fiscal Carolina Mauri, la licenciada en Servicio Social Azucena Olmos, Lola Finocheti, ex funcionaria judicial, y la psicóloga y ex integrante de la fuerza Alejandra Ortiz, se discutieron estrategias para combatir el acoso sexual y la violencia hacia las mujeres policías.

Nicolini enfatizó la importancia de esta red, cuyo propósito es proporcionar un abordaje adecuado a cada situación denunciada, reconociendo la necesidad de acciones específicas que garanticen los derechos de las víctimas. "Tenemos mucho trabajo por delante como Estado", señaló, subrayando la urgencia de implementar políticas concretas que generen un cambio real en la situación actual.

Destacó la necesidad de una investigación exhaustiva para construir y mejorar los procesos de abordaje de las violencias de género en las fuerzas de seguridad, abogando por un diagnóstico claro que permita construir respuestas adecuadas. Nicolini resaltó el mensaje claro del gobernador Rolando Figueroa, que insta a cambiar las leyes para que el personal femenino se sienta incluido y respaldado, evolucionando con los tiempos.

El informe presentado por la red reveló la existencia de numerosos casos de violencia no denunciados, evidenciando una parte de la problemática social aún invisibilizada. Nicolini y su equipo apuntan a la implementación urgente de políticas concretas que generen un cambio sustancial en este ámbito. Con esta iniciativa, el gobierno busca posicionarse como líder en la transformación de las políticas de género en las fuerzas de seguridad, priorizando la inclusión y el cambio efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios