Jueves 22 de Febrero de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de enero de 2024

PAE Rompe Barreras: Histórico Aporte de 2 Millones de dolares para Becas

Con aporte histórico de 2 millones de dólares, PAE lidera la revolución educativa en Neuquén, garantizando oportunidades para todos. ¡Inscríbete ya! #mediosneuquen

PAE Contribuirá con Dos Millones de Dólares al Programa de Becas en un Histórico Compromiso con la Educación

En un gesto trascendental hacia el acceso equitativo a la educación, la compañía petrolera Pan American Energy (PAE) se posiciona como pionera al convertirse en el primer aportante privado de categoría platino, al comprometerse con un aporte de un millón de dólares anuales durante dos años al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, de la provincia del Neuquén.

El acuerdo, sellado por el gobernador Rolando Figueroa y el apoderado de PAE, Rodolfo Berisso, consolida un hito en la historia educativa de la provincia. Este programa sin precedentes busca garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio, enfocándose en la formación de niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 35 años. Más que una simple beca, se erige como un compromiso integral, promoviendo la permanencia en las aulas y la capacitación para la inserción laboral.

"Este nuevo paso en el programa de becas es un logro que nos llena de satisfacción", afirmó el gobernador Figueroa. PAE no solo destaca como el primer aportante platino, sino que también desempeñó un papel crucial en la configuración de este ambicioso programa educativo.

En palabras del gobernador, "no existe un proyecto económicamente rentable sin sustentabilidad social", y PAE demuestra su compromiso más allá de la extracción, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la educación. "Estamos agradecidos y contentos de concretar los sueños de miles de neuquinos, que ahora podrán estudiar", concluyó Figueroa.

El Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, celebró la iniciativa del gobernador y subrayó el compromiso de más de 20 años de PAE en programas que fomentan la educación inclusiva y equitativa.

Con este gesto, PAE se une a otras empresas en la financiación del programa, destacándose como aportante platino. Las inscripciones para las becas iniciarán el 24 de enero, beneficiando a 10 mil personas en su fase inicial. Consulta requisitos y regístrate en https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/ para ser parte de esta oportunidad educativa sin precedentes.



COMPARTIR:

Comentarios