Martes 23 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2021

Declaran culpable a policía que disparó contra exlegislador provincial, en Neuquén

En los próximos días se fijará el día para la audiencia de censura que deberá determinar la condena contra el policía neuquino.

La justicia penal de Neuquén declaró hoy culpable al policía que hirió al exdiputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Raúl Godoy durante una protesta gremial ocurrida en el año 2017 en la capital provincial.



En un fallo unánime, los jueces Mauricio Zabala, Fernando Zvilling y Gustavo Ravizzotti condenaron al policía Sergio Palomino por el delito de "lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones; por alevosía y por el uso de arma de fuego".

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a Palomino de disparar con un arma de fuego a Godoy causándole heridas graves, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2017,

"La agresión se produjo en el marco de un desalojo ordenado por un juez, que se llevaba a cabo en una maderera ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad", sostuvo el MPF, y precisó que "Godoy se encontraba de espaldas al imputado y de frente a los trabajadores de la empresa intentando separarlos".

Aseguró también que "desde ese lugar y a corta distancia, Palomino realizó el disparo de arriba hacia abajo, con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima, quien resultó gravemente lesionada".

Tras conocer la decisión del tribunal, Godoy dijo que "ahora vamos a seguir peleando para que haya prisión efectiva y para investigar las responsabilidades políticas" y afirmó que en este juicio "la policía se organizó para mentir y defender al escopetero que me disparó por la espalda".

Godoy, que es candidato a diputado nacional del FIT para las elecciones del 14 de noviembre, sostuvo que "como lo dijimos desde un primer momento, acá se puso en juego mucho más que la condena a un policía porque se trata del derecho a la protesta, y en ese sentido, esta condena sienta un precedente".

En los próximos días se fijará el día para la audiencia de censura que deberá determinar la condena contra el policía neuquino.

Telam



COMPARTIR:

Comentarios