Viernes 23 de Febrero de 2024

19.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de enero de 2024

Acto Malicioso: Desmantelan Planta Vital en Centenario

Vandalismo extremo en Centenario: Planta de rebombeo saqueada, afectando la zona norte. Emergencia cloacal en curso." #mediosneuquen

Persistente Vandalismo Contra Infraestructuras Urbanas: Desmantelan la Planta de Rebombeo en Calle Canadá

En una serie de eventos que se sucedieron hace escasos momentos, alrededor de las 23 horas de este domingo, el personal de la Secretaría de Agua y Saneamiento realizando sus patrullajes habituales descubrió que la planta de rebombeo en Calle Canadá fue objeto de un desmantelamiento completo. Luciano Nagli, titular del área, reportó indignado que "se llevaron todo, desde los tableros hasta los cables conectados a las bombas; han dejado el lugar completamente vacío". La Policía ha sido notificada de inmediato.

"Ni siquiera podemos retirar los cables restantes, ya que fueron cortados al ras, evidenciando un claro intento de causar daño. Esto fue claramente un acto de vandalismo malicioso", declaró Nagli.

Este acto vandálico tiene graves consecuencias para el sistema cloacal de toda la zona norte, afectando a barrios como Sayhueque 1 y 2, Tran Hue, Vista Hermosa I y II, Cimalco, Graciani, Patagonia y Eluney.

"Con la paralización del rebombeo, las tuberías comienzan a llenarse, la presión disminuye y las tapas empiezan a reventarse. Este saqueo es un delito de gravedad extrema", añadió Nagli.

En cuanto al tiempo necesario para restablecer la operatividad de la planta, Nagli comentó: "Estamos evaluando el estado de las bombas, pero esperamos que vuelva a funcionar entre mañana y pasado. Movilizaremos todo el personal disponible para esta tarea".

Recordemos que hace tres semanas, en la misma planta, se encontraron cables cortados y daños en el medidor, afectando directamente el sistema eléctrico y provocando desbordamientos cloacales en el barrio Sarmiento.

El intendente Esteban Cimolai se comunicó rápidamente con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, con quien mantiene un canal de diálogo constante para abordar esta preocupante cadena de actos vandálicos. "Estamos trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad en Centenario", afirmó Cimolai.



COMPARTIR:

Comentarios