Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

27 de septiembre de 2021

Vaca Muerta: Phoenix Global Resources obtuvo más dólares para su plan de inversiones

La empresa tiene un plan de u$s 220 millones, entre shale y áreas no convencionales.



La petrolera independiente acordó con uno de sus accionistas, el grupo suizo Mercuria, una extensión en u$s 7,5 millones, a u$s 50 millones, de una línea de crédito, además se redefinieron los plazos.

 

 

La petrolera Phoenix Global Resources anunció una actualización en sus acuerdos de financiación. La empresa, una sociedad entre Andes PLC y el grupo suizo Mercuria, había informado la semana pasada, cuando difundió sus resultados del segundo trimestre, que mantenía conversaciones con este último accionista para reestruturar las líneas de crédito que, en su momento, le había dado a la compañía.

«Mientras continúan estas discusiones, Mercuria ha acordado aumentar la línea de crédito puente en u$s 7,5 millones, hasta los u$s 50 millones, con las condiciones principales consistentes con los términos de la línea de crédito existente y la fecha de reembolso del capital y los intereses, ampliada hasta el 31 de diciembre de 2021», notificó la empresa, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

«También ha acordado ampliar el período de gracia para el pago de intereses hasta el 30 de septiembre de 2021 para el acuerdo de líneas de crédito convertibles y posponer la primera fecha de reembolso hasta el 31 de diciembre de 2021», agregó.

«Los préstamos seguirán siendo no garantizados. El aumento de la línea de crédito se utilizará para financiar los programas de trabajo previstos por la empresa», completó.

Phoenix Global Resources es una petrolera independiente cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Londres y en la de Buenos Aires. Está focalizada en la exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina, en particular, en la formación shale de Vaca Muerta y otros recursos no convencionales.

La empresa tiene más de 900.000 de acres concesionadas en la Argentina (700.000 ya operativos), reservas 2P equivalentes a 18,8 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep) y una producción promedio equivalente a un interés de trabajo de, aproximadamente, 4549 bep diarios en 2020.

 

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:

Comentarios