Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de septiembre de 2021

Capacitan en “Desafío de la educación ambiental: Sociedad, bienes ambientales y género”

Está destinada a docentes del Nivel Primario de todos los Distritos Educativos de la provincia del Neuquén y consistirá en dos encuentros virtuales.

La capacitación otorga puntaje docente y está destinada a docentes de Nivel Primario de todos los Distritos Escolares de la provincia.

 

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a docentes de Nivel Primario a la capacitación “Desafío de la educación ambiental: sociedad, bienes ambientales y género”. Será desarrollada por el equipo provincial de Educación Ambiental, en articulación con los siguientes organismos: EPAS, Subsecretaría de Ambiente, Subsecretaría de Recursos Hídricos, Municipalidad de Neuquén, Universidad Nacional del Comahue y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La propuesta se enmarca en el Segundo Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte: Educación Ambiental en la Escuela, organizado por las provincias del Neuquén y Rio Negro. La misma tiene como propósito abordar desde el marco legal con la Ley Nacional Nº 27.621/21: “Para la implementación de la Educación Ambiental Integral (EAI) en la República Argentina”, las dimensiones social, ambiental, económica y de género en los procesos de desarrollo, impulsando la sostenibilidad, el reconocimiento de nuestro territorio, la valoración de sus bienes y servicios ecosistémicos, la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos, profundizando en los conocimientos teóricos y concientizando sobre la problemática ambiental a nivel nacional y provincial.

La capacitación otorga puntaje docente y está destinada a docentes de Nivel Primario de todos los Distritos Escolares de la provincia. La misma consistirá en dos encuentros virtuales que se desarrollarán los días jueves 30 de septiembre, de 9 a 12 horas y 13.30 a 17.30; y el viernes 01 de octubre, de 8.30 a 12.30.

Las y los docentes interesados en participar podrán realizar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/xq8xmCtHnCJy7FnZ7

Para más información escribir al correo de mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios