Jueves 29 de Febrero de 2024

25.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de diciembre de 2023

Nahuel Huapi: Emergencias en la Naturaleza y Lecciones de Seguridad

"Rescates triunfantes en Nahuel Huapi resaltan la importancia de la precaución y la inscripción para aventuras seguras en la montaña." #mediosneuquen

Evacuaciones Exitosas en el Parque Nacional Nahuel Huapi: Importancia de la Inscripción Previa

El viernes 29 de diciembre, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre dos evacuaciones llevadas a cabo con éxito, subrayando la relevancia de la inscripción previa para actividades en la zona. El primer incidente ocurrió cerca de las 14 horas, cuando se recibió el aviso de una mujer con una posible fractura de tibia en los caracoles del sendero a Refugio Jakob. Un operativo, compuesto por ocho brigadistas, agentes de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales, rescatistas de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, se desplegó de inmediato. A pesar de contar con un Registro de Trekking, la intervención destaca la necesidad de precaución en la montaña.

En la tarde del mismo día, otro aviso alertó sobre un parapentista accidentado en el Cerro Huinca. El joven de 27 años, oriundo de Bariloche, logró dar aviso gracias a su teléfono satelital. El operativo, compuesto por 25 personas, incluyendo guardaparques, rescatistas de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio, así como brigadistas y agentes de logística de Parques Nacionales, demostró la eficacia del rescate, resaltando nuevamente la importancia de la inscripción.

Ambas evacuaciones concluyeron con éxito, agradeciéndose la colaboración de todas las instituciones involucradas. La Intendencia aprovecha la ocasión para recordar a visitantes y residentes la necesidad de cumplir con todas las indicaciones para realizar actividades de montaña y al aire libre. En especial, destaca la importancia de la inscripción a través del formulario disponible en [link] https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02dQ6HVagwamWtF5tvpvtR4Lp97PqzZkHRhXu7W7vUYGHbWBcAJEW6RFemC27D5hBml&id=100064545198746.

Las imágenes adjuntas, gentileza de los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, ilustran la complejidad de las operaciones, subrayando la importancia de la precaución y la cooperación en actividades al aire libre.



COMPARTIR:

Comentarios