Miércoles 17 de Abril de 2024

15.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2021

NQN LAB desembarca en Rincón de los Sauces

En vísperas de un nuevo aniversario de la localidad, el equipo del laboratorio de innovación pública del Ministerio de Ciudadanía de la provincia comenzó a colaborar con el municipio.

Luego de una reunión entre la Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, con el referente de NQN LAB, Andrés Lagos, ya comenzó a planificarse el trabajo que se hará con la ciudadanía en el marco de los 50 años de la ciudad.

 

“Vamos a comenzar un trabajo de participación ciudadana e innovación pública centrada en los jóvenes”, dijo Lagos, al tiempo que agregó que “se abordarán las problemáticas que tienen hoy, y que puedan ver de cara al futuro esos deseos para ir mejorando mucho más de lo que es Rincón de Los Sauces”.

Asimismo, valoró el trabajo junto al Municipio local: “La Intendenta nos pidió abrir estos espacios de discusión y escucha activa para seguir transformando juntos la ciudad. Nos abrió las puertas de la Intendencia para ejecutar una mirada integral y abordar las problemáticas de la ciudad”, cerró.

También participaron de la reunión la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci; y la Secretaría de Coordinación de Gestión Pública, Cecilia Sepúlveda.

Promoción de la participación ciudadana

NQN LAB es el laboratorio de innovación pública de la provincia, creado para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad, y promuevan la transparencia, la participación y la colaboración en la gestión pública.

En ese contexto, este dispositivo se presenta como una herramienta de participación ciudadana que pueda ser utilizada no sólo en el ámbito del gobierno provincial, sino también en los municipios y por la ciudadanía en general, generando procesos de capacitación en participación ciudadana y espacios de co-creación de políticas públicas.



COMPARTIR:

Comentarios