Martes 5 de Marzo de 2024

17.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de diciembre de 2023

Neuquén: plan de formación acorde al mercado laboral provincial

Los ministros de Trabajo y Educación de Neuquén proyectan un plan de formación profesional que vincule la oferta laboral con la educación formal. El plan busca generar oportunidades de empleo y desarrollo para los neuquinos. #mediosneuquen

Castelli y Martínez proyectan un plan de formación profesional acorde al mercado laboral

Los ministros de Trabajo y Educación de Neuquén, Lucas Castelli y Soledad Martínez, se reunieron para diseñar un plan de formación profesional que responda a las necesidades del sector productivo de la provincia. El plan busca generar oportunidades de empleo y desarrollo para los neuquinos, en sintonía con el proyecto del gobernador Rolando Figueroa.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi y Nicolas Ayala.

El primer paso del plan consiste en realizar un diagnóstico detallado de la demanda de perfiles laborales del sector empresarial, comercial y PYME, para luego adaptar la oferta de formación profesional a dichos requerimientos. También se busca identificar la población objetivo que requiere capacitarse para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Castelli destacó la importancia de trabajar en conjunto con el área de Educación para brindar “oportunidades reales” a los neuquinos. “Queremos que toda la población pueda acceder a formación de calidad, y luego esto le permita insertarse en el mercado laboral”, afirmó.

Martínez, por su parte, señaló que el plan se enmarca en la línea que les planteó el gobernador Figueroa, de optimizar los recursos del Estado y dar respuesta a las demandas del mercado laboral. “Es necesario que la formación profesional esté vinculada con el desarrollo productivo de la provincia, y que se articule con el sistema educativo formal”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios