Viernes 23 de Febrero de 2024

19.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de diciembre de 2023

¡2600 asesorías gratuitas! Justicia para todos en Neuquén

"Neuquén brinda 2600 asesorías legales gratis a vecinos vulnerables, un compromiso de 4 años por el acceso a la justicia. #DerechosHumanos" #mediosneuquen

El Dispositivo de Asesoramiento y Patrocinio Jurídico de la Municipalidad, en colaboración con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, ha brindado asesoría a más de 2600 personas y patrocinado a 300 vecinos en situación de vulnerabilidad este año.

Estas cifras reflejan la eficacia y la respuesta positiva de la sociedad a esta invaluable iniciativa gratuita.

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, destacó la relevancia de ofrecer acceso gratuito a profesionales del derecho, acercando así los servicios jurídicos a aquellos que podrían sentirse distantes de los estudios legales. Este compromiso se ha mantenido durante cuatro años, llevando asesoramiento legal a las distintas vecinales y proporcionando servicios jurídicos a quienes lo necesitan.

Durante el receso de enero por la feria judicial, se interrumpirá temporalmente la actividad, reanudándose en la primera semana de febrero. De Giovanetti enfatizó que el consultorio ha obtenido un balance muy positivo, con la última jornada de atención realizada en el Palacio Municipal.

El consultorio atiende consultas diversas, desde temas laborales y de derecho de familia hasta trámites administrativos y cuestiones relacionadas con obras sociales. La asesoría abarca todos los aspectos de la jurisprudencia, excluyendo el ámbito penal, y se limita a patrocinar solo a personas en situación de vulnerabilidad, respetando la legislación vigente.

La funcionaria agradeció el respaldo del intendente Mariano Gaido, destacando que este proyecto, respaldado por abogados jóvenes bajo la tutela de Marcelo Iñiguez, garantiza derechos para todos los ciudadanos.

De Giovanetti subrayó que este enfoque refleja un compromiso con los derechos humanos, específicamente el derecho al acceso a la justicia, y aseguró que el municipio continuará trabajando en terreno, demostrando un Estado presente y cercano a las personas en situación de vulnerabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios