Martes 23 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2021

¡Ojo compañeres! Así los puede cagar Eguía

Trabalón castiga a Carnaghi, Ungar a Martínez y el Frente no parece tan de todes

Hay cruces internos en el FdT y no falta tanto para las legislativas de noviembre ¡Atenti compañeres!

 


El candidato a diputado nacional por la CC-ARI, Carlos Eguía, ya anunció que su objetivo es lograr que ninguna de las tres bancas que pone en juego la provincia de Neuquén en la Cámara de Diputados, sea ocupada por el espacio PJ-K. En las PASO terminó primero el MPN, segundo Cambiemos, tercero el Frente de Todos (FdT) y cuarto Eguía, ahí cerquita.

El hecho es que mientras Eguía se concentra en su objetivo anti K, les compañeres sacan los trapitos al sol y exponen disidencias de cara a las Legislativas de noviembre.

Fabián Ungar (tercero en las PASO del FdT) dijo textualmente que, “en la provincia, el FdT perdió entre otras razones porque fracasó la pretendida unidad digitada por los caciques del partido.

La que armaron era una lista de unidad en la que sólo entraban familiares o amigos de los negocios, y si no cambia la forma de hacer política dentro del peronismo provincial, en 2023 va a ser imposible llevar a un candidato con fuerza a las elecciones para gobernador”.

Ungar les apuntó al senador Oscar Parrilli, al secretario de Energía, Darío Martínez y al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, cuya sobrina, Tanya Bertoldi, es la cabeza de lista de candidatos de ese espacio.

Respecto de  Martínez, Ungar acusó: “El presidente del partido a nivel provincial me dijo meses atrás que no participaría en estas elecciones (las PASO), pero terminó haciendo campaña para la lista celeste y blanca. Después de la derrota no volvió a aparecer por la provincia”.

Por su parte, la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación en NQN y segunda en las recientes PASO del FdT, Asunción Miras Trabalón, acusó de machirulos a Sergio Massa y al diputado nacional del mismo espacio Guillermo Carnaghi.

Lo hizo porque este último asumió como reemplazante de Martínez (quien renunció para sumarse al gobierno de Alberto Fernández) y está convencida de que la banca tendría que haber sido para ella, porque iba segunda en la lista. Aquella lista fue votada en los comicios de 2019.

Dijo Asunción, quien es referente de Nuevo Encuentro en NQN: El “23 no pude festejar el Día nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, porque el 24 de setiembre del año pasado, un machirulo a cargo de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, puso a un varón suplente en la vacancia que me correspondía como diputada electa segunda titular mujer. El machirulo que uso nuestra Ley, la de Paridad de Género, para saltar a una mujer es Guillermo Carnaghi.

Estaba por resolver el caso la Cámara Nacional Electoral, como sabían que fallaría igual que en el caso Crexell, y aunque éramos todos parte en el proceso, le tomaron juramento sin ponerlo en el orden del día, a escondidas. Ese mismo día en misma sesión de Diputados ocurrió el episodio del machirulo diputado sesionando con una teta en la boca. 

La sesión de Diputados en que ocurrió todo esto, había empezado con un homenaje de Massa a los Derechos Políticos de las Mujeres y a Evita ¡Cuanta injusticia cometen los varones del pejotismo en tu nombre, compañera!”


Ya se ha dicho hasta el hartazgo, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera.



COMPARTIR:

Comentarios