Domingo 25 de Febrero de 2024

17.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de diciembre de 2023

Aumentos Incesantes: Jesús Escobar vs. Tarifazos y Desigualdad Económica

"Jesús Escobar lidera la resistencia contra tarifazos y la asfixia económica, protegiendo a la ciudadanía y las empresas ante la injusticia financiera." #mediosneuquen

Bajo el peso de los tarifazos, el ajuste propuesto por Milei encuentra su factura en manos del pueblo.

Jesús Escobar, referente nacional de Libres del Sur, se pronunció sobre esta problemática, subrayando la similitud con la situación vivida durante la gestión de Macri y expresando su determinación en enfrentar los incrementos de tarifas de servicios públicos.

"Enfrentaremos estos aumentos de tarifas de la misma manera que lo hicimos con Macri", afirmó Jesús. En medio de una realidad donde gran parte de la población no logra llegar a fin de mes y la inflación alcanza el 30%, los aumentos recurrentes en servicios esenciales como luz, gas y transporte representan un impacto significativo para los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Jesús enfatizó que la liberalización económica, sin paralelos ajustes salariales, golpea directamente a los ingresos de los trabajadores. Asimismo, señaló que el alza en los precios de los combustibles se traduce en una transferencia de ingresos directa a favor de las petroleras, sin una correspondiente actualización de los impuestos aplicados.

Desde 2016, Jesús ha participado activamente en todas las audiencias públicas relacionadas con el aumento de tarifas. En relación con la próxima Audiencia Pública convocada para discutir nuevos incrementos en las tarifas de gas y la implementación de actualizaciones mensuales, Jesús reafirmó su compromiso de participar y abogar por la protección de los bolsillos de la ciudadanía.

El impacto de estos tarifazos no se limita solo a los ciudadanos; las pequeñas y medianas empresas también sufren duramente las consecuencias. Jesús recordó las dificultades experimentadas por las PYMES durante el gobierno de Macri, donde muchos negocios se vieron obligados a reducir personal o cerrar debido a la imposibilidad de hacer frente a los aumentos de tarifas.



COMPARTIR:

Comentarios