Domingo 17 de Octubre de 2021

12.5°

Nublado

GENERALES

25 de septiembre de 2021

Quieren convertir una cárcel jujeña en un espacio público sostenible

“El lugar resume el pasado que no debemos olvidar y el futuro que necesita la ciudad”.

La provincia de Jujuy lanzó un concurso nacional de ideas para dar nuevos usos a la unidad penitenciaria del barrio Gorriti, en San Salvador de Jujuy, con la idea de crear un nodo urbano abierto a la ciudadanía y amigable con el ambiente.

 

“El criterio principal del concurso nacional de ideas para la actual penitenciaría es el de la sostenibilidad, en el marco de Jujuy Verde, y la apertura a la comunidad del espacio”, sostuvo el secretario de Planificación jujeño, Ramiro Tejeda en la presentación de la iniciativa transmitida ayer por streaming.

En ese sentido, el titular del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Pablo Fórbice, a su turno, indicó que los complejos penitenciarios que quedan insertos en las tramas urbanas, producto del crecimiento de la ciudad y remarcó que en el caso de la penitenciaría del barrio Gorriti conlleva una complejidad, puesto que “es testigo de parte de la historia trágica de Argentina, ya que allí se realizaron torturas durante la última dictadura”.

“El lugar resume el pasado que no debemos olvidar y el futuro que necesita la ciudad”, remarcó Fórbice en el acto, el cual se desarrolló en el Museo de la Arquitectura y el Diseño (MARQ) de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien por razones de agenda no pudo estar presente en el lanzamiento, hizo llegar sus saludos y planteó la importancia de este concurso que “pone a nuestra provincia ante los ojos de la arquitectura del país y el mundo”.

El concurso es una iniciativa del Gobierno de Jujuy, con organización a cargo del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy y la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos y se encuadra en el Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!