Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

24 de septiembre de 2021

Piden declarar patrimonio histórico al Cenotafio dedicado a los héroes de Malvinas

El proyecto (14646) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre.

Diputados y diputadas del MPN presentaron un proyecto de ley para que el Cenotafio dedicado a los héroes de la Gesta de Malvinas emplazado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén sea declarado patrimonio histórico de la provincia.     

 Lo hace al indicar los criterios dispuestos en el artículo 105 de la Constitución Provincial y las Leyes 2184 de Patrimonio Histórico, Arqueológico y Paleontológico y la Ley 2257 de Preservación Patrimonial.     

 

Al respecto, la iniciativa recuerda que el monumento fue inaugurado el 29 septiembre de 2006 y se convirtió en un espacio público que integra la memoria colectiva y el reconocimiento de la Ciudad a todos los Héroes que dieron su vida en la Gesta del Atlántico Sur.

 

En ese sentido, destaca que la intervención busca homenajear a los ex combatientes y también plasma la necesidad de construir una mirada con visión de futuro sobre nuestra historia.   

 

El proyecto (14646) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre con la firma de los legisladores Javier Rivero, Germán Chapino, José Ortuño (MPN), Carlos Sánchez (UP-FR), Fernando Gallia (FNN), Francisco Rols (FRIN), Andrés Peressini (S) y de las diputadas María Laura du Plessis, Liliana Murisi Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Fernanda Villone (MPN), Laura Bonotti (S) y Carina Riccomini (J).



COMPARTIR:

Comentarios