Jueves 25 de Abril de 2024

17°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de septiembre de 2021

Extienden prisión preventiva en caso de homicidio

El hombre está acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul.

En una audiencia de realizada hoy, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, requirieron ante un juez de garantías que se prorrogue la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo E.E.D.

 

El hombre está acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul.

 

Para requerir la prórroga de la prisión preventiva, la fiscal del caso argumentó que sigue vigente el peligro procesal por el cual fue dictada, es decir, que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. Macaya pidió cuatro meses de plazo y manifestó que “es a los fines de asegurar que los testigos puedan declarar en libertad y sin interferencias en un eventual juicio”.

 

El acusado llegó a la audiencia acusado por el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79 41 bis y 45 del Código Penal). Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron reformular esos cargos, debido a la incorporación de nuevas pruebas. La fiscal Macaya explicó que si bien no cambia el delito atribuido al imputado, el planteo es “a los fines de dar precisiones fácticas a partir de pruebas que se fueron recolectando en el desarrollo de la investigación”. También sostuvo que a partir de esa investigación “se individualizó a las personas que se encontraban presentes”.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50 E.E.D, se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido con motivo de reclamarle un robo, tras lo cual lo amenazó. Pasados unos minutos Garrido llegó a la casa del imputado y se generó una discusión. Tras ello, E.E.D, tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Garrido murió.

 

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en relación a la medida de coerción y extendió la prisión preventiva por tres meses. Además, el magistrado  ratificó la incorporación de la nueva prueba y tuvo por reformulados los cargos.

 

Fuente: Ministerio Publico Fiscal 



COMPARTIR:

Comentarios