GENERALES
23 de octubre de 2023
Iñaki Gutiérrez Exige Renuncia de Lilia Lemoine: Crisis en La Libertad Avanza

"Guerra interna en LLA: Renuncia exigida para Lilia Lemoine tras polémica propuesta." #mediosneuquen

"La guerra interna de La Libertad Avanza (LLA) explotó en su terreno más fértil: las redes sociales. Los protagonistas de esta trifulca pública son dos figuras cercanas a Javier Milei: su community manager, Iñaki Gutiérrez, y su asesora de imagen, la cosplayer Lilia Lemoine.
El conflicto se desató con un cuestionamiento público de Gutiérrez, quien culpó a Lemoine por parte de la derrota debido a su propuesta de "renuncia a la paternidad".
Según el asesor, "la declaración de Lilia Lemoine solo causó daño". Sin más explicaciones.
Durante la última semana, la propuesta de la futura diputada nacional llamó la atención por su singularidad y falta de claridad, generando controversia y críticas de diversos sectores de la sociedad. Esto reveló la incoherencia dentro del círculo íntimo de Milei.
Antes de verse envuelta en un escándalo durante la votación, Lemoine trató de explicar su propuesta en varios medios, pero no reaccionó cuando el líder de LLA se distanció de ella, sosteniendo que en su partido, "los liberales no son una manada", lo que implica falta de coherencia interna.
Las palabras de Gutiérrez al culpar a Lemoine desataron la ira de la diputada electa, quien respondió en el mismo tono: "háganle un antidoping a Iñaki", sugiriendo un posible problema personal de su adversario.
Pero Lemoine no se detuvo ahí y cuestionó la estrategia política de Milei, responsabilizándolo por los resultados negativos:
-"Hiciste mierda la elección, tenés 42 años", le recriminó un seguidor.
-"Claro, no fue la alianza con Barrionuevo ni cortar las relaciones con el Vaticano o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía", respondió Lemoine, tratando de evadir responsabilidades y desviar la atención hacia las acciones de su líder político.
Lemoine se dedicó a responder a sus críticos y atacar a los mentores de Milei durante varios minutos. Negó cualquier simpatía con sindicalistas, comentarios nazis o la intención de romper lazos con el Vaticano, aludiendo a la alianza Milei-Barrionuevo, declaraciones negacionistas de Victoria Villaroel y otros.
En repetidas ocasiones, Lemoine rechazó acusaciones y pedidos de alejamiento de La Libertad Avanza. Cuando un lector le pidió que renunciara, ella respondió con indiferencia.
-Por favor, renunciá.
-Por? –respondió la diputada electa, desentendida.
La lucha interna en LLA ha dejado al descubierto divisiones internas y tensiones significativas. La culpabilidad se ha convertido en una cuestión personal y las críticas se han dirigido tanto hacia Lemoine como hacia la estrategia política de Milei."
Fuente: Pagina12