NEUQUEN Y RIO NEGRO
12 de octubre de 2023
La voz de Jesús Escobar: No votar a la derecha

"Unión progresista en Argentina contra Milei y Bullrich, por la defensa de la democracia y los derechos fundamentales." #mediosneuquen
En un acto programado para el próximo 16 de octubre, diversas fuerzas políticas y sociales de orientación progresista se unirán en un evento titulado "Por la Democracia: No a la Derecha".
El objetivo es claro: resaltar la importancia de defender la democracia en Argentina al evitar apoyar a los candidatos de la derecha, como Milei y Bullrich.
Jesús Escobar, referente de Libres del Sur, expuso su firme convicción de que votar por figuras de la derecha como Milei y Bullrich sería perjudicial para el país. Argumenta que su gestión llevaría a más pobreza y medidas de ajuste que recortarían derechos fundamentales. Además, acusa a estos candidatos de estar dispuestos a entregar los recursos nacionales a las multinacionales estadounidenses.
Milei, según Jesús, amenaza con recortar derechos de mujeres y trabajadores, incluso reprimiendo a quienes se opongan a estas medidas. Asimismo, Jesús señala que el candidato Bullrich buscaría favorecer a grandes banqueros y empresarios, entregando recursos como el gas, el petróleo y el litio, que son patrimonio del país, a empresas multinacionales estadounidenses.
En este contexto, Jesús enfatiza la necesidad de preservar los valores que caracterizan a Argentina, tales como la educación pública, la atención médica para todos, la expansión de los derechos y el reconocimiento de la diversidad sexual y de género. Para lograrlo, aboga por un Estado fuerte que proteja a los más vulnerables y ponga límites a los intereses de los poderosos.
Finalmente, Jesús hace un llamado a todos los argentinos y argentinas para las elecciones del 22 de octubre, instándolos a no votar por la derecha.
Su mensaje es claro: la defensa de la democracia y la protección de los derechos fundamentales requieren una elección consciente en las urnas, evitando apoyar a aquellos que, en su opinión, representan una amenaza para estos valores.