Viernes 1 de Diciembre de 2023

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de octubre de 2023

Confluencia se Renueva: Mariano Gaido y Omar Gutiérrez Inauguran 25 Cuadras

"Inauguración histórica en Confluencia: 25 cuadras asfaltadas, agua, alcantarillado y promesa de mejoras adicionales." #mediosneuquen

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron esta mañana una significativa mejora en el barrio Confluencia, sector SMATA, que comprende 25 cuadras de asfalto, marcando el desarrollo urbano de la zona.

Este cuadrante abarca las calles Saturnino Torres, Tronador, Chocón y Boerr y es parte de un proyecto más amplio que incluye servicios esenciales como agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial.

El líder local, Mariano Gaido, destacó que esta fase inicial representa el primer paso de un ambicioso plan que abarcará un total de 65 cuadras asfaltadas en Confluencia. Además, anunció que se tiene prevista la sistematización del canal Villa María, atendiendo a las demandas de los residentes del área.

"Esta es una obra de gran importancia que integra infraestructura vital, como cloacas, drenaje pluvial y agua potable. Asimismo, estamos proyectando la sistematización del canal Villa María, que pronto licitaremos, para brindar seguridad y bienestar a los habitantes del barrio", expresó el intendente Gaido.

Cabe resaltar que este proyecto de pavimentación forma parte del Plan de Asfalto de 1200 cuadras, una iniciativa integral liderada por la Municipalidad. En este contexto, se extenderá la mejoría hasta el sector Los Pumas y la calle Tronador.

Alejandro Nicola, Secretario de Coordinación e Infraestructura, añadió que aún falta completar la licitación de la sección de Los Pumitas, la extensión de la calle El Chocón y un tramo de Tronador, abarcando también la calle Copahue, que llevará la mejora hasta Obrero Argentino y Tronador, frente a las instalaciones del EPAS.

En esta etapa inicial, se han pavimentado 600 metros de calles. En cuanto a la sistematización del canal Villa María, se llevará a cabo un trabajo de hormigón para asegurar una sección adecuada, además de crear áreas verdes a lo largo de sus márgenes, siguiendo un modelo exitoso como el aplicado en el caso del canal Durán.

Rosa Díaz, presidenta de la comisión vecinal de Confluencia, expresó su satisfacción por las obras y agradeció al intendente por cumplir sus promesas. Estas mejoras tienen un impacto positivo en la calidad de vida de todos los residentes del barrio.



COMPARTIR:

Comentarios