INT. NEUQUINO
8 de septiembre de 2023
Centenario - "Crisis Cloacal en Avenida Traful: Solución en 15 Días"

"Desbordamiento cloacal en Avenida Traful: Videla anuncia resolución en 15 días y medidas para aliviar la situación." #mediosneuquen
En una conversación exclusiva con la emisora municipal Sayhueque, la Secretaría de Servicios Públicos ha proporcionado información actualizada sobre las problemáticas cloacales que afectan a la Avenida Traful.
El secretario de esta entidad, Esteban Videla, ha respondido a las preocupaciones acerca del estado del sistema cloacal en la zona más afectada, la intersección entre la Avenida del Libertador y Traful.
Videla ha aclarado la resolución prevista para el desbordamiento cloacal: "En aproximadamente 15 días, esperamos haber solucionado este problema y no deberíamos tener más inconvenientes relacionados con las instalaciones de plomería. Estamos trabajando en la región para mitigar la situación, pero el rebombeo en la calle Coihue ha sido el origen de este percance". Además, destacó que "una vez que dispongamos del material necesario para las cañerías, podremos poner fin a este problema y comenzar con la construcción del sistema de rebombeo que se requiere en el sector de Traful".
"Estamos desarrollando un nuevo sistema de rebombeo en las cercanías de la Avenida Traful", declaró Videla. Luego, el secretario explicó que "estamos tratando de evitar que se libere más líquido, ya que todas las capas freáticas están al mismo nivel", y añadió: "esto está causando que la bomba ubicada en Canadá y Coihue siga bombeando líquido a pocos metros de distancia".
El funcionario precisó que el incidente se debió a la ruptura de una de las cañerías en Canadá y Coihue debido a la presión. Dado que se trata de un sistema de rebombeo por impulsión, se necesita otro sistema de caída libre para conectar todas las corrientes líquidas y evitar así los problemas que estamos presenciando debido a las diversas conexiones que se han añadido al sistema cloacal.
Posteriormente, Videla detalló las acciones que el municipio está tomando mientras esperan la llegada de los materiales especialmente solicitados para llevar a cabo esta importante obra. "Por el momento, hemos puesto en marcha camiones cloacales de alquiler que están succionando agua desde la zona del supermercado en la Avenida Traful hasta que podamos resolver definitivamente esta dificultad".