GENERALES
13 de julio de 2023
Whirlpool cumple requisitos y vuelve con Ahora 12

Whirlpool se une a Precios Justos y retoma venta con Ahora 12 a tasa subsidiada, manteniendo inversiones y aumentando exportaciones. #mediosneuquen

Whirlpool se une al programa Precios Justos y retoma la venta de productos con el plan Ahora 12 a una tasa subsidiada.
La empresa de electrodomésticos ha acordado mantener su plan de inversiones, ampliar la capacidad de producción en sus plantas y aumentar sus exportaciones. Después de ser sancionada por la Secretaría de Comercio, Whirlpool solicitó ser incluida en el programa Precios Justos, lo que le permitirá volver a vender sus productos con el beneficio del plan Ahora 12 a una tasa subsidiada.
Hace algunas semanas, la Secretaría de Comercio lanzó una nueva etapa del programa Ahora 12, que requiere que las grandes empresas mantengan acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos a través del programa en cuotas.
Sin embargo, Whirlpool, la empresa que más aumentó sus precios en lo que va del año y que también duplicó las importaciones en comparación con el año 2022, se negó a firmar dichos acuerdos de precios, según comunicó la dependencia gubernamental.
Como consecuencia, la entidad dirigida por Matías Tombolini advirtió a los directivos de la empresa estadounidense que "debían sumarse a Precios Justos o no podrían vender ningún producto con el plan Ahora 12 en ninguna tienda del país". Tras una reunión con los equipos técnicos de la Secretaría, los directivos de Whirlpool aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio sin modificaciones hasta finales de agosto.
A pesar de que la empresa presentó algunas opciones con aumentos en sus productos, la Secretaría se mantuvo firme y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody, Enova y Mabe, destacó el comunicado emitido por el Ministerio.
Además, la empresa se comprometió a seguir adelante con su plan de inversiones, aumentar la capacidad de producción en sus plantas y expandir sus exportaciones.
El programa Ahora 12 permite la compra de productos de origen nacional, como línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, entre otros.
En esta nueva etapa, la tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en un 72,75% hasta fin de año, lo que implica un costo de financiamiento un 25% por debajo del promedio del mercado.
Fuente: Telam