Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de septiembre de 2021

La UCR quiere bajar a Eguía

Desde la bolsa de gatos iniciaron otra campaña contra el periodista, que obtuvo el 12,54% de los votos en las PASO

Eguía (candidato a diputado nacional) ya dijo que no tiene nada que hablar con quienes agraviaron a su familia, en especial con Leandro López

 


La UCR neuquina es una bolsa de gatos, pero aún así logró desplazar a sus socios políticos del PRO e imponer a sus propios candidatos a diputado nacional (Pablo Cervi) y a concejal (Juan Peláez).

El PRO se atragantó con el desdén interno y, lejos de recomponerse, inició una campaña de desprestigio contra el candidato a diputado nacional, Carlos Eguía (CC-ARI) quien va por fuera de Cambia Neuquén y se reivindica como el único anti K en serio entre los dirigentes neuquinos.

El periodista e incluso sus familiares directos fueron agraviados camino a las PASO, pero el electorado no les creyó y obtuvo el 12,54% del total de votos, sin más campaña que sus firmes convicciones y la ayuda de un pequeño grupo de colaboradores. Cervi logró el 18,16% con todo el apoyo que recibió desde Buenos Aires.

Con los resultados a la vista, Cervi se asustó e intentó un acercamiento. Pero Eguía respondió públicamente que no tiene nada que hablar con esa “runfla de inútiles” tal como llamó a los personeros locales del PRO; es decir a Leandro López, Francisco Sánchez y Marcelo Bermúdez. La cuestión es muy sencilla, pero parece cosa de locos: Eguía tiene como adversario al kirchnerismo y el PRO eligió como adversario a Eguía.

Ahora un radical foráneo, Alfredo Cornejo, tiró indirectas contra Eguía pero también desnudó intenciones de sumarlo, lo que cual no hace más que demostrar el miedo de la bolsa de gatos frente al férreo posicionamiento de Eguía, quien ya anunció que saldrá a recorrer el interior neuquino.

Cornejo es un diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR que durante el fin de semana habló con una emisora local sobre lo que dejaron las PASO. “Hay personajes que hacen dudar el interés de seguir en una misma línea. En Neuquén la única oposición es la que encabeza Pablo Cervi. El resto favorece al MPN y el Frente de Todos”, dijo y destiló un absoluto desconocimiento de la realidad neuquina.

Sin embargo, afirmó: “No descartamos la unidad con ARI en Neuquén. Las charlas se están realizando”. Lo que buscan este y otro personaje es encolumnar a Eguía detrás de Cervi.



COMPARTIR:

Comentarios