Viernes 22 de Septiembre de 2023

10.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de julio de 2023

El Proyecto de Infraestructura Integral en Aluminé: Un Avance Prometedor en Urbanismo

Ejecución de 145 lotes con servicios respaldada por fondos provinciales y nacionales. Infraestructura integral para una urbanización sostenible. #mediosneuquen

En una destacada muestra de desarrollo urbano, se llevó a cabo el miércoles pasado la apertura de sobres para la ejecución de 145 lotes dotados de servicios en la localidad de Aluminé.

Este ambicioso proyecto, respaldado por fondos provinciales y nacionales, constituye una iniciativa clave en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU), y será financiado por el gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Con una asignación presupuestaria superior a los 284 millones de pesos, las obras requeridas han sido objeto de evaluación minuciosa en respuesta a las dos ofertas presentadas, cuya preadjudicación se llevará a cabo en los próximos días. Entre los asistentes destacados se encontraban el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y representantes de las dos empresas oferentes, Fines SRL y Omega MLP SRL.

El IPVU ha informado que el propósito fundamental de esta iniciativa es generar lotes adecuados para la futura construcción de viviendas. Al respecto, el intendente Álamo manifestó su entusiasmo ante esta obra de gran relevancia, que proporcionará los servicios básicos a 145 lotes de Aluminé. En este sentido, los trabajos comprenden la apertura y consolidación de calles con cordón cuneta, así como la implementación de redes de alumbrado público, electricidad, gas y agua.

En este contexto, el intendente destacó el arduo trabajo llevado a cabo por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de Aluminé, así como el apoyo y las gestiones realizadas por el equipo del IPVU y la Secretaría de Hábitat de la Nación. Con estos esfuerzos conjuntos, se espera un futuro próspero para Aluminé, en el cual sus habitantes puedan disfrutar de una infraestructura integral y de calidad.

En conclusión, este proyecto emblemático representa un paso significativo en el ámbito del urbanismo, en tanto que se promueve una urbanización adecuada y sostenible. La inversión tanto a nivel provincial como nacional pone de manifiesto el compromiso conjunto de las autoridades en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el tejido social de Aluminé.



COMPARTIR:

Comentarios