NEUQUEN Y RIO NEGRO
30 de junio de 2023
Neuquén se transforma: proyecto emblemático para 220 familias

Convenio impulsa obras clave para 220 familias en Distrito 3 de Neuquén: financiamiento de 560 millones de pesos y servicios esenciales garantizados. #mediosneuquen
El intendente Mariano Gaido y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, han firmado un convenio que marcará el inicio del financiamiento de importantes obras de infraestructura destinadas a 220 familias que residirán en el Distrito 3 de Neuquén.
El acuerdo, que representa un monto de 560 millones de pesos, equivale al 60% del costo total de la obra, mientras que el 40% restante será aportado por la Municipalidad de Neuquén.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, hizo hincapié en que este convenio es el último paso necesario para dar inicio a los desembolsos financieros, luego de haber rubricado previamente un acuerdo de financiamiento.
Respecto al valor del desembolso por parte del Gobierno Nacional, Zapata detalló que se destinarán los 560 millones de pesos a la implementación de redes de electricidad, gas, agua y cloacas domiciliarias, así como también a la construcción de cordones cuneta en el Distrito 3 de la Meseta.
En total, se desarrollarán 220 lotes y se crearán cuatro espacios verdes que contarán con todos los servicios esenciales para conformar un barrio completo, destacó el funcionario.