Miércoles 24 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de septiembre de 2021

Es difícil encontrar un comunicado más tibio que este

El bloque del FdT neuquino pidió unidad, con un comunicado en el que casi pide disculpas por expresarse

Es muy difícil encontrar un comunicado más amargo, tibio e insulso en toda la historia del peronismo.


El Bloque de Diputados del Frente de Todos en la provincia de Neuquén emitió un comunicado en el que muy tímidamente, casi con miedo, se anima a insinuar un llamado a la unidad, tras el alto bardo que se armó en la Casa Rosada y se coronó -para mal- con los cruces epistolares entre el presidente Alberto Fernández (que habló a través de una nota con Página 12) y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (que le respondió con una carta).


Son horas difíciles en las que la sociedad, en especial los millones de compatriotas que miran aterrados como se frotan las manos los vende patria de la derecha, esperan una solución inmediata a esta crisis política. Son horas decisivas en las que hay que actuar con entereza y sin mezquindades para responderle a los millones que no quieren el regreso al neoliberalismo saqueador. Y son horas en las que el senador Oscar Parrilli y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez (ambos neuquinos) siguen borrados.

 

El Bloque de Diputados del FdT por lo menos sacó un mensaje. Pero luego de un largo debate entre ellos y después de las correcciones de sus asesores, les quedó bastante lavadito.

 

Este es el comunicado:

“Desde el Bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos de Neuquén queremos felicitar a todxs lxs neuquinxs que el domingo participaron de las Paso y se acercaron a votar en este contexto inusual de pandemia, y en particular a los fiscales que se comprometieron para darle legitimidad a las elecciones.

También felicitamos a las fuerzas políticas que dirimieron sus internas y eligieron los candidatos para las elecciones de noviembre, fortaleciendo la democracia con debate y respeto; y esperamos que en los casi dos meses que faltan podamos seguir discutiendo sobre las mejores opciones para representar a nuestra provincia en el Congreso Nacional.

Como Frente de Todos, estamos convencidos de que la Unidad es el único camino que tenemos las fuerzas nacionales y populares para salir de la doble pandemia que nos dejaron el macrismo y el Covid 19, y como peronistas estamos convencidos que tenemos más acuerdos que diferencias.

Entendemos que la coalición que gobierna y de la que formamos parte tiene las herramientas para revisar lo que se hizo mal y para evaluar las opciones correctas, con el objetivo de que el país continúe su senda de crecimiento económico y que la gente de a pie pueda volver a organizar su vida, con trabajo, salarios dignos y justicia social”. Firmaron les diputades Ayelén Gutiérrez, Teresa Rioseco, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla y Gonzalo Bertoldi.



COMPARTIR:

Comentarios