Martes 26 de Septiembre de 2023

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de junio de 2023

"Multisectorial de Neuquén se planta contra la represión en Jujuy"

"¡Basta de represión! Multisectorial de Neuquén apoya la valiente lucha de Jujuy contra la opresión del gobierno de Morales. Concentración en Vital." #mediosneuquen

El día martes 20 de junio, la Multisectorial de Neuquén llevará a cabo una acción contundente en repudio a la represión desplegada por el gobierno del gobernador Morales en Jujuy.

 

A las 11 horas, se realizará un corte en los puentes Carreteros como muestra de solidaridad y respaldo a la valiente lucha que el pueblo jujeño está librando frente a la injusticia y la opresión.

Este acto de protesta tiene como objetivo manifestar nuestro más enérgico rechazo a las medidas represivas adoptadas por el gobierno, las cuales están afectando directamente a los trabajadores y a las comunidades que se movilizan en toda la provincia. La represión desplegada por las fuerzas de seguridad resulta inaceptable en un Estado democrático y vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Desde la Multisectorial de Neuquén, nos sumamos al clamor popular y denunciamos la reforma reaccionaria impulsada por el gobernador Morales, que perjudica a la clase trabajadora y socava los derechos laborales conquistados con esfuerzo. Exigimos que se ponga fin de inmediato a toda forma de represión y que se libere a todos los presos políticos que luchan por un futuro más justo y equitativo.

Asimismo, instamos a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) a convocar a un paro nacional en solidaridad con la lucha del pueblo jujeño y en rechazo a la represión llevada a cabo por el gobierno de Morales. Es necesario unir fuerzas y alzar la voz en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

La concentración de las organizaciones se llevará a cabo a las 11 horas en Vital, como punto de encuentro para expresar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo de Jujuy. Es hora de alzar la bandera de la justicia y exigir un cambio real en las políticas represivas que atentan contra la democracia y el bienestar de los ciudadanos. ¡Viva la lucha del pueblo de Jujuy!



COMPARTIR:

Comentarios