Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de junio de 2023

"¡Jóvenes defensores del planeta! Escuela N°175 promueve el cuidado ambiental 🌍💚"

¡Jóvenes defensores del planeta aprenden a cuidar y amar el medioambiente. 🌍💚 #Sustentabilidad #MediosNeuquén

En la escuela N°175, los estudiantes han participado en una enriquecedora jornada de aprendizaje sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

 

Con el apoyo del equipo docente, se enfatizó la necesidad de desechar correctamente los residuos y utilizar los cestos de basura adecuados.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, resaltó la relevancia de la separación de residuos secos en origen, aprovechando la oportunidad para mostrar a los jóvenes juegos realizados con botellas plásticas recicladas. Esta demostración fue una clara muestra de cómo los materiales reciclados pueden tener una segunda vida y ser transformados en productos útiles.

Matías Rodriguez, líder de Medioambiente en una empresa local, destacó el papel fundamental que desempeñan los niños y niñas como comunicadores y multiplicadores de buenas prácticas ambientales. Cada estudiante recibió un lápiz plantable como regalo, fomentando así el cuidado de la naturaleza.

La directora del colegio, Alejandra Osorio, expresó su gratitud por estas iniciativas educativas que contribuyen al aprendizaje y a la conciencia ambiental de los alumnos. Subrayó la importancia de este tipo de acciones para promover un cambio positivo en la comunidad y cuidar nuestro entorno.

Esta experiencia educativa demuestra el compromiso de la escuela N°175 en formar a los estudiantes como ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de proteger y preservar el medioambiente. El cuidado del planeta es una tarea de todos, y acciones como estas nos acercan cada vez más a un futuro sostenible.



COMPARTIR:

Comentarios