Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de junio de 2023

Línea legal para mujeres: Asesoramiento y patrocinio gratuito en casos de violencia📞

"¡Rompiendo barreras! Subsecretaría de las Mujeres amplía servicios de asesoramiento legal para víctimas de violencia de género. 💼✊ #FuerzaFemenina"

Amplían servicios de atención legal para mujeres víctimas de violencia de género en la subsecretaría de las Mujeres

 

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la comunidad y brindar un apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia de género, la subsecretaría de las Mujeres ha anunciado la incorporación de un nuevo número de teléfono para atención en el área legal. Este servicio se suma a los ya existentes, permitiendo a las mujeres acceder a asesoramiento y patrocinio gratuito en su lucha contra la violencia de género.

El nuevo canal de comunicación habilitado es el número 299-5121506, el cual estará disponible para recibir llamadas en el horario de 15 a 20. Desde hace tres años, la subsecretaría ha trabajado arduamente en el abordaje integral de mujeres en situación de violencia de género, y es fundamental que las mujeres sepan que al solicitar un turno por primera vez, serán recibidas por un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, abogadas y profesionales del área de asistencia social.

Además del número fijo de Aliwenko, ubicado en calle El Ceibo 426, en el Barrio Alta barda, donde se gestionan los turnos de 8 a 15, también se encuentran disponibles números de teléfono celular para brindar asistencia psicosocial y legal. Estos números permiten a las mujeres comunicarse en horarios extendidos y recibir atención profesional durante todo el día. La subsecretaria del área, Alejandra Oehrens, destacó el compromiso de su equipo de profesionales, quienes se mantienen disponibles en todo momento para brindar apoyo a las mujeres que lo necesiten.

Para consultas fuera del horario establecido, se han habilitado tres líneas de teléfono celular a las cuales se puede llamar o enviar mensajes vía WhatsApp:

Área Psico-Social: 299-5940216
Área Legal: 299-5940203 y 299-5121506 (nuevo número)

Con la implementación de estos nuevos servicios, la subsecretaría de las Mujeres demuestra su compromiso continuo en la lucha contra la violencia de género y su firme intención de brindar un apoyo completo y especializado a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Se espera que esta ampliación en los servicios de atención legal contribuya a fortalecer la protección de los derechos de las mujeres y fomentar una sociedad más justa e igualitaria para todos.



COMPARTIR:

Comentarios