Miércoles 24 de Abril de 2024

16.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de junio de 2023

"Neuquén y Mendoza: Destinos imperdibles unidos en un acuerdo turístico de impacto"

"Uniendo fuerzas para el turismo: Neuquén y Mendoza se unen en un acuerdo histórico que potenciará ambos destinos." #MediosNeuquén

Avanzando en el fortalecimiento del turismo y el desarrollo social, el intendente Mariano Gaido de Neuquén y su contraparte de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmaron un convenio.

 

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el turismo en ambas capitales mediante la promoción de actividades recreativas, deportivas, culturales y la exploración de lugares de interés.

Durante la firma, el intendente Gaido destacó el orgullo que representa Mendoza como un referente nacional en turismo y expresó el deseo de aprender de su experiencia, ya que Neuquén está dando sus primeros pasos en esta área. A lo largo del tiempo, Neuquén ha sido históricamente una ciudad de paso, pero su potencial turístico ha crecido considerablemente debido a la importancia de Vaca Muerta.

Gaido elogió a Suárez como un intendente con el cual se enorgullece de compartir este encuentro y acuerdo, comprometiéndose a implementar el mismo plan con otras capitales de Argentina, como Salta, Chubut o Tierra del Fuego. Además, subrayó la importancia de concretar estos acuerdos a través de la colaboración entre el sector público y privado, destacando las acciones concretas de su gestión, como la Fiesta Nacional de la Confluencia y la Feria del Libro, que han impulsado la economía local.

El intendente de Mendoza, por su parte, recordó que el acuerdo surgió tras una conversación con Gaido, en la que descubrieron muchas coincidencias en las agendas que los movilizan. Ambos están comprometidos con el desarrollo económico, la inclusión social y la agenda ambiental. Reconocieron el potencial de la provincia de Neuquén en términos de su matriz productiva y el potencial de Mendoza en turismo, comercio, gastronomía, servicios, economía del conocimiento y sector audiovisual.

El convenio firmado es una formalidad necesaria para avanzar en distintos programas conjuntos. Ambos intendentes, siendo gestores comprometidos con sus territorios, están seguros de que iniciarán de inmediato una agenda conjunta para el crecimiento de ambas ciudades.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, agregó que ambas ciudades son anfitrionas del turismo y juegan un papel importante en la gestión para mantenerse abiertas todo el año. Destacó la importancia de estos convenios como puentes que facilitan el contacto con otras ciudades, permitiendo un uso efectivo de los recursos públicos.

En conclusión, este convenio entre Neuquén y Mendoza marca un paso significativo para el desarrollo turístico y social de ambas capitales, aprovechando el potencial de cada una y promoviendo el intercambio de experiencias y colaboración mutua.



COMPARTIR:

Comentarios