Martes 23 de Abril de 2024

16.8°

Neuquén

GENERALES

9 de junio de 2023

"Sin acuerdo salarial: UTA advierte sobre paro masivo de colectivos"

"UTA en pie de guerra: amenaza con paro nacional si empresas niegan aumento salarial. ¡Transporte en peligro!" #MediosNeuquén

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha advertido sobre la posibilidad de un paro de colectivos en todo el país el próximo martes si no se logra un acuerdo paritario.

 

El sindicato afirma que las empresas se niegan a aumentar los salarios y podrían suspender los servicios de corta, media y larga distancia. La conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo vence el lunes, y si no se llega a un acuerdo, el transporte público automotor quedará paralizado a partir del martes 13.

En un comunicado de prensa, la UTA manifestó su preocupación por la postura de las empresas de negar la posibilidad de un aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el resto del país. En caso de no acordarse los salarios en la próxima audiencia del lunes, ratifican un paro de 24 horas en empresas de corta y media distancia a partir de la medianoche del martes.

La medida de fuerza afectaría a diez millones de usuarios diarios en el AMBA y nueve millones en otras partes del país. La UTA responsabiliza al sector empresarial, a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, a los responsables del transporte en las provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial y la crisis en el transporte.

El paro sería consecuencia del fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde las empresas se negaron a acordar un aumento salarial acorde al incremento de la inflación. Según el comunicado, las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de las provincias del interior, así como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron ausentes en dicha audiencia.

El comunicado está firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA, lideradas por Roberto Fernández.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios