Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

9 de junio de 2023

"Crisis económica: Reino Unido desembolsa $50 mil millones para facturas de energía"

"¡Récord histórico! Reino Unido invierte $50 mil millones para aliviar facturas de energía y enfrentar la crisis económica." #MediosNeuquén

El Gobierno británico destina históricos $50 mil millones para pagar facturas de energía.

 

Durante los meses más fríos, el Reino Unido ha gastado casi £40 mil millones (equivalentes a $50 mil millones) para ayudar a hogares y empresas a hacer frente a los costos energéticos en medio de la crisis económica, según informes del Departamento de Seguridad Energética y Net Zero.

Estas cifras récord reflejan la preocupación del Gobierno por proteger a los ciudadanos de las crecientes facturas de energía invernales.

La mayor parte de los fondos asignados, alrededor de £21 mil millones, se destinaron a congelar el precio de la energía residencial en £2,500 al año, mientras que otros £12 mil millones se utilizaron para reducir el costo energético en £400 para los hogares.

Además, más de £5 mil millones se asignaron para apoyar a las empresas y otros £930 millones se destinaron a medidas adicionales de apoyo. Esta iniciativa surge en un contexto de crisis energética en el Reino Unido y la Unión Europea debido a los altos precios del gas, provocados por las sanciones occidentales a Rusia por su conflicto en Ucrania.

El Reino Unido, junto con otros países del G7 y la Unión Europea, han impuesto restricciones a la compra de petróleo ruso, lo que ha aumentado las facturas de electricidad. A pesar de las tensiones, Rusia ha rechazado ceder a estas condiciones y ha prohibido la venta de petróleo ruso a personas y empresas extranjeras que limiten los precios.

Fuente: Sputnik



COMPARTIR:

Comentarios