Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

9 de junio de 2023

"¡Cultivando el futuro juntos! Cooperativas agrícolas obtienen aporte millonario del Gobierno"

El Gobierno destina $1.000 millones para impulsar la siembra. ¡Un paso firme hacia el crecimiento rural! 💪🌱 #MediosNeuquén

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, han dado a conocer un importante anuncio destinado a impulsar el sector cooperativo en el ámbito agropecuario.

 

Según información proporcionada por el Palacio de Hacienda, se destinarán aportes no reembolsables (ANR) por un total de $1.000 millones para asistir a las cooperativas durante la próxima etapa de siembra, la cual dará inicio en las próximas semanas.

En una reunión llevada a cabo en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Massa y Bahillo se encontraron con el presidente de dicha entidad, Elbio Laucirica, para comunicarle esta decisión por parte del Estado nacional. Este importante respaldo económico tiene como objetivo principal brindar apoyo y fortalecimiento a las cooperativas en un momento crítico para el sector agropecuario.

La asignación de estos fondos busca generar un impulso en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas llevadas a cabo por las cooperativas, potenciando así la producción y generando un impacto positivo en la economía local. El aporte no reembolsable permitirá a las cooperativas contar con recursos adicionales para invertir en insumos, maquinaria, tecnología y todo aquello que sea necesario para llevar adelante la etapa de siembra de manera eficiente.

Esta medida demuestra el compromiso del Gobierno en fomentar el desarrollo del sector cooperativo y garantizar su participación activa en la economía del país. Además, resalta la importancia de este modelo de organización en la generación de empleo, la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Con estas acciones, se busca potenciar el sector agropecuario cooperativo y promover la equidad y la justicia social en el ámbito rural. Los aportes anunciados por el ministro de Economía y el secretario de Agricultura representan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las cooperativas y su contribución al crecimiento económico del país.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios