Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

GENERALES

8 de junio de 2023

"Gran golpe al contrabando: decomisan 2.300 kg de marihuana en impresionante operativo"

¡Marihuana millonaria incautada en megaoperativo! Más de 2.300 kg decomisados en puente fronterizo. #LuchaContraElContrabando #GolpeAlNarco

Secuestran más de 2.300 kilos de marihuana y detienen al conductor de un camión

 

En un destacado operativo realizado en el puente interprovincial "General Manuel Belgrano", que conecta las provincias de Corrientes y Chaco, las autoridades lograron interceptar un cargamento de drogas valuado en millones de pesos. El trabajo de investigación llevado a cabo por la Fuerza culminó con el decomiso de más de 2.300 kilos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en el semirremolque de un camión que se dirigía hacia Santa Fe.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Sección Puente "General Belgrano" en colaboración con el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), ambos pertenecientes al Escuadrón 48 "Corrientes". Mientras se encontraban desplegados en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional Nº 16, específicamente en el sector conocido como "la subida del puente", los agentes detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales para realizar un control exhaustivo.

Durante la inspección del semirremolque, los gendarmes descubrieron un total de 166 bultos que despedían un fuerte olor a marihuana. Ante esta evidencia, se informó de inmediato al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, quien ordenó el traslado del camión con su carga hasta la unidad correspondiente.

En presencia de testigos y con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se procedió a la apertura de los bultos, revelando la existencia de 3.521 paquetes rectangulares. En su interior, se encontraban meticulosamente acondicionados 2.341 kilos y 225 gramos de "cannabis sativa", según confirmó el análisis realizado por los expertos.

El Magistrado a cargo de la causa ordenó la detención del conductor del camión, así como también el secuestro de la droga, del vehículo en cuestión, dos teléfonos celulares y la suma de 31.520 pesos argentinos que fueron descubiertos en la cabina del transporte.

Este importante golpe al tráfico de drogas representa un avance significativo en la lucha contra el contrabando en la región y destaca la efectividad de los operativos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad en la zona.

Fuente: Gendarmeria Nacional Argentina



COMPARTIR:

Comentarios