Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

GENERALES

8 de junio de 2023

"¡Sorpresa económica! $23,3 billones se reinvierten en operaciones de crédito público"

"💰💥 ¡Giro financiero épico! Economía reasigna $23,3 billones en deuda y gastos 💸✨ #Economía #FinanzasPúblicas #MedidaHistórica"

El Ministerio de Economía ha decidido utilizar $23,3 billones para llevar a cabo operaciones de crédito público.

 

Esto significa que se va a redistribuir el dinero que estaba destinado a ser pagado en plazos más largos, como 18 meses, dos, tres y cuatro años, para que ahora se paguen en un plazo de 90 días.

Esta medida busca destinar esos recursos a pagar deudas y gastos no operativos a través de préstamos del gobierno. El Ministerio de Economía ha tomado esta decisión mediante la Resolución 758/2023, que se publicó en el Boletín Oficial el jueves pasado.

En la resolución se explica que existen saldos de dinero que todavía no se han utilizado y que estaban destinados a plazos más largos, como 360 días. Estos saldos se van a reasignar y se van a utilizar para pagar en un plazo mínimo de 90 días. Esto se hace para mejorar las posibilidades de obtener financiamiento y poder realizar los pagos necesarios hasta el final del ejercicio fiscal actual.

En resumen, se va a reasignar $11,5 billones que se debían pagar en 90 días, $3,3 billones con un plazo de 180 días, $3,3 billones para 360 días, $3 billones para 18 meses, $613.354 millones para dos años y $1,6 billones para cuatro años.

Estas acciones por parte del Ministerio de Economía muestran una estrategia para manejar la deuda y los gastos no operativos, buscando obtener financiamiento y asegurar el funcionamiento del gobierno en el corto plazo. Es importante estar pendientes de los efectos y resultados de esta redistribución en la economía actual.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios