Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"Neuquén avanza hacia una sociedad inclusiva con CoMuDis" #InclusiónReal

#CoMuDis: El Consejo Municipal de Discapacidad avanza en su consolidación. ¡Trabajando juntos por una sociedad inclusiva y equitativa! #InclusiónNeuquén"

El Consejo Municipal de Discapacidad (CoMuDis) avanza en su consolidación.

 

Durante una asamblea, se diseñó el reglamento interno y se propuso un logo representativo. El municipio reafirma su compromiso con la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de una agenda pública activa y participativa. La subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez, resaltó el enfoque articulado y participativo del consejo.

Su objetivo es garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Además, se abordó la implementación del Bus, brindando recreación y ejerciendo un derecho olvidado.

El consejo directivo está conformado por representantes políticos, asociaciones civiles, INADI y la Superintendencia de Salud.

El reglamento interno y el logo son pasos clave en el desarrollo del consejo. El municipio se apoya en la Ordenanza N° 13573 para impulsar acciones concretas en la gestión.

La participación activa de todos los sectores involucrados fortalece la labor del consejo en la temática de discapacidad. El trabajo conjunto y planificado es fundamental para construir una sociedad inclusiva y equitativa.



COMPARTIR:

Comentarios