Miércoles 24 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"Haciendo historia: Capacitación en inclusión laboral llega a Neuquén para cambiar vidas"

#InclusiónLaboralNeuquén: Profesionales de recursos humanos se capacitan para transformar vidas y sumar talentos diversos. ¡Un paso hacia la igualdad laboral!

¡Avanzando hacia la inclusión laboral! La Municipalidad de Neuquén impulsa la capacitación en "Recursos Humanos e Inclusión Laboral" para profesionales del área y carreras afines.

 

En colaboración con el Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET), este programa busca promover la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Esta iniciativa, enmarcada en un convenio de dos años, tiene como objetivo brindar herramientas a los profesionales de recursos humanos para que adquieran conocimientos sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se busca llegar a quienes toman decisiones sobre la contratación de personal, concienciándolos sobre la importancia de sumar talentos desde una perspectiva inclusiva.

Además de generar un impacto social en la comunidad, esta capacitación contribuye a fortalecer las habilidades de aquellos involucrados en la selección de nuevos empleados. El taller se desarrollará de manera presencial, con cuatro encuentros durante el mes de junio. Los temas abordados incluirán la historia de la discapacidad y la empresa, el enfoque filosófico de la inclusión laboral, así como la selección y evaluación de personal ante la diversidad.

Asimismo, se prestará atención especial al marco legislativo y a las acciones concretas relacionadas con las funciones de los profesionales de recursos humanos. La inclusión de personas con discapacidad en el entorno laboral es uno de los pilares de la gestión de la subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Neuquén. Esta capacitación es parte de una serie de políticas públicas implementadas desde el inicio de la gestión, ya que una ciudad moderna, participativa y planificada debe ser inclusiva en todas sus dimensiones.



COMPARTIR:

Comentarios