Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"¡Descubre la magia de la joyería mapuche en el Museo Gregorio Álvarez!"

"¡Deslúmbrate con la exposición #Ruxan en el Museo Gregorio Álvarez! Joyas ancestrales y arte mapuche te transportarán a otro mundo. #Cultura"

¡Imperdible! El Museo Gregorio Álvarez se viste de gala para recibir la muestra "Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra".

 

En un despliegue sin precedentes, el reconocido orfebre y joyero mapuche Gustavo Nawel exhibirá su fascinante obra el viernes 9 de junio a partir de las 19:00 horas. Este evento cultural, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, promete sumergir a los visitantes en la profunda cosmovisión del pueblo mapuche a través de la joyería y esculturas realizadas con técnicas ancestrales.

El talento de Nawel se verá complementado por la presencia de destacados artistas invitados. Entre ellos se encuentran Martín Pilquiñan, Sergio Marilaf, Matías Deyurka, Fabiana Lefiman, Sol Carilao, Lilia Breiter, Daniela Vivanco, Cristina Jara, Awka Liwen y Oscar Léon. Juntos, estos creadores nos transportarán a un mundo donde la historia, la tradición y la belleza se entrelazan en perfecta armonía.

Nawel, nacido en Neuquén en 1987, ha dejado huella en el ámbito artístico con su extensa trayectoria. Su arte ha trascendido fronteras, cautivando tanto a nivel nacional como internacional. Desde el año 2010, ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que se destacan su mención en Artesanía en el Concurso del Bicentenario del FNA y su participación en exposiciones de renombre, como "Pertenencia" en la Casa de la Cultura Victoria Ocampo y la Feria MICA en el Centro Cultural Kirchner.

No es de sorprender que Nawel haya obtenido el primer premio de Joyería Contemporánea del FNA, junto a Lilia Breyter, en el año 2016. Además, ha sido distinguido como ciudadano destacado de Neuquén y ha recibido reconocimientos tanto de la Legislatura del Neuquén como del Congreso de la Nación por su destacada trayectoria como artista orfebre mapuche.

La muestra "Ruxan: Joyas de Nuestra Tierra" estará abierta al público en el Museo Gregorio Álvarez hasta el 7 de julio. Los amantes del arte y la cultura tendrán la oportunidad de maravillarse con esta exposición de martes a viernes, en un horario amplio que abarca desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, así como los sábados de 16:00 a 20:00 horas.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la riqueza y el esplendor de la cultura mapuche a través de las creaciones de Gustavo Nawel y sus talentosos compañeros. ¡Prepárate para ser transportado a un mundo donde el arte y la tradición se funden en una experiencia única e inolvidable!



COMPARTIR:

Comentarios