Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2023

"¡Vaca Muerta despierta! Neuquén duplicará su producción de petróleo en tiempo récord"

"Neuquén, la provincia del futuro energético: duplicará la producción de petróleo en 2 años. #EnergíaNeuquén #VacaMuertaImparable"

Gutiérrez: "Neuquén se encamina a duplicar la producción de petróleo en dos años".

 

En la décima edición de la conferencia Energía On, el gobernador abordó el futuro de Vaca Muerta y aseguró que la provincia alcanzaría una producción de 660.000 barriles de petróleo a fines de 2025. Con motivo de la X Conferencia Energía ON titulada "La Futuro de Vaca Muerta: de los registros al escalamiento”, organizado por el diario Río Negro, el gobernador Omar Gutiérrez pronunció un discurso al respecto. También participaron vía video la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, así como el Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, funcionarios de empresas petroleras, autoridades provinciales y municipales.

Durante su intervención, el gobernador explicó que “nos enfrentábamos a una falta de conectividad, conexión e integración con los países vecinos. Esta situación la hemos revertido a través de consensos y acuerdos que nos permitieron convertir los recursos en riqueza”.

También afirmó que “Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en dos años”. Afirmó que “actualmente estamos produciendo 330.000 barriles y para diciembre llegaremos a 400.000 barriles. Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en 2 años, llegando a unos 650.000 a 660.000 barriles”.

Gutiérrez mencionó que “YPF quiere construir su propio oleoducto” y afirmó que “apuntamos a 1 millón de barriles diarios entre 2028 y 2030”. Agregó que “a partir de ahí, vamos a necesitar un nuevo oleoducto y un gasoducto”.

En cuanto al desarrollo de gas licuado, enfatizó la necesidad de discutir el gas generado para este desarrollo sin tocar regalías ni ingresos brutos. Destacó la urgencia de abordar el proyecto de ley, afirmando que “es un proyecto de ley que no puede esperar, lo necesitamos hoy porque hay cuatro empresas con proyectos para desarrollar”.



COMPARTIR:

Comentarios