Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de junio de 2023

Zapala - "El coraje de una niña y la búsqueda de justicia: El juicio que no puedes ignorar"

"La lucha por justicia en un caso de abuso sexual a menores se intensifica. ¡No más silencio, es hora de actuar y proteger a los más vulnerables! #JusticiaParaLosNiños"

Ayer dio comienzo un juicio de gran trascendencia en el ámbito judicial, con el objetivo de esclarecer un caso de abuso sexual perpetrado contra una niña perteneciente al entorno familiar del acusado.

 

Bajo la supervisión de la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, el tribunal colegiado ha iniciado los procedimientos legales correspondientes.

La representante del Ministerio Público Fiscal tiene la ardua tarea de demostrar que el imputado es culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado. Para respaldar sus argumentos, invocará los artículos 119 (segundo y tercer párrafo), 55 y 45 del Código Penal, así como la Ley Nacional 26485 y la Ley provincial 2786.

Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, los abusos sexuales tuvieron lugar en un periodo que abarcó desde enero de 2009 hasta diciembre de 2014. Los terribles actos fueron cometidos en un paraje cercano a la localidad de Aluminé.

El proceso judicial se inició ayer con los alegatos iniciales de las partes involucradas. En esta etapa, cada una de ellas expuso su versión de los hechos y los fundamentos de su posición. Hoy, el juicio continúa con la presentación de pruebas, basadas tanto en testimonios como en evidencia documental.

Este juicio representa una oportunidad para garantizar que la voz de la víctima sea escuchada y que se haga justicia en un caso tan delicado como los abusos sexuales a menores. La fiscalía busca la condena del acusado y, de este modo, enviar un mensaje contundente a la sociedad de que estos actos abominables no serán tolerados.

Es fundamental destacar que este tipo de casos genera un gran impacto en la comunidad, ya que evidencia la importancia de la protección de los derechos de los menores y la necesidad de una respuesta eficaz por parte del sistema judicial. La sociedad espera que este juicio siente un precedente y contribuya a prevenir futuros abusos, brindando apoyo a las víctimas y castigando de manera ejemplar a los responsables.

El desarrollo de este juicio será seguido de cerca por la opinión pública, los especialistas en la materia y las organizaciones comprometidas con la lucha contra los abusos sexuales a menores. Se espera que los resultados del juicio arrojen luz sobre esta grave problemática y ayuden a promover una sociedad más segura y justa para todos.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios