Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

6 de junio de 2023

"Últimas noticias: CRRC Tangshan de China presenta un tren futurista y ecológico para Argentina"

"CRRC Tangshan de China presenta un innovador tren ecológico para Argentina, revolucionando el transporte. #Innovación #Sostenibilidad"

La empresa CRRC Tangshan, reconocida como uno de los principales fabricantes chinos de trenes de alta velocidad, ha logrado un hito significativo al producir el primer tren ligero de nueva energía para Argentina, según informó la agencia de noticias 'Xinhua'.

 

Este tren innovador será empleado en el sistema de transporte de la provincia argentina de Jujuy.

La ceremonia de finalización de la producción del tren tuvo lugar el 6 de junio en la ciudad china de Tangshan, ubicada en la provincia de Hebei. Con una velocidad máxima de 60 km/h, este tren tiene la capacidad de transportar entre 72 y 388 pasajeros. Además, cuenta con dos cabinas de mando en ambos extremos, lo que permite la conducción bidireccional, destacó la agencia.

El presidente de CRRC Tangshan, Zhou Junnian, expresó su satisfacción por este proyecto que contribuirá al desarrollo turístico de Jujuy y establecerá un nuevo modelo de cooperación beneficiosa entre China y los países latinoamericanos. Esta colaboración impulsa el avance tecnológico en el sector del transporte ferroviario y fomenta una relación de ganancia compartida.

Cabe mencionar que el 5 de mayo de 2022, CRRC Tangshan anunció la firma de un nuevo proyecto de tren ligero de energía en una ceremonia realizada a través de internet con la provincia de Jujuy. Como el mayor proveedor de equipos de transporte ferroviario con sede en Pekín, CRRC Tangshan continúa liderando el camino en la innovación y desarrollo de tecnologías ferroviarias avanzadas.

Este logro destaca la importancia de la colaboración internacional en el ámbito del comercio exterior, promoviendo la transferencia de conocimientos y la mejora de la infraestructura de transporte en diferentes países. La introducción de este tren ligero de nueva energía en Argentina no solo beneficia a Jujuy, sino que también fortalece los lazos entre China y América Latina en el sector ferroviario.



COMPARTIR:

Comentarios