Jueves 25 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de junio de 2023

"Genera empleo y calidad: InTur 4 te ofrece financiamiento turístico"

"¡Invierte en turismo y transforma tu negocio! Programa InTur 4 ofrece hasta 3M de pesos para impulsar tu emprendimiento. ¡No te lo pierdas!"

Comienza la cuarta edición del programa de incentivos para inversiones turísticas de pequeños prestadores, una oportunidad que se presenta para impulsar el desarrollo económico del sector.

Desde el 5 al 11 de junio, los interesados podrán postular sus proyectos de inversión y optar por financiamiento para adquirir bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales necesarios para la mejora y expansión de sus servicios turísticos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha abierto la convocatoria, dirigida a prestadores de todas las actividades turísticas que cuenten con hasta 50 empleados. Con un enfoque especial en el sector cultural y natural, esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la oferta turística en todo el país y fortalecer el desarrollo de las economías regionales.

El programa ofrece Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta tres millones de pesos a los prestadores seleccionados que presenten proyectos de inversión viables y cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos. Los detalles sobre los criterios y la documentación necesaria se encuentran disponibles en la página web de InTur 4: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

Se busca financiar la adquisición de bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales que contribuyan a la mejora, ampliación o renovación de inmuebles relacionados con la prestación de servicios turísticos. De esta manera, se busca fortalecer la infraestructura turística en todo el país y promover una experiencia de calidad para los visitantes.

El programa InTur 4 forma parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuyo objetivo es promover, desarrollar y capacitar al sector turístico a nivel nacional. A través de esta iniciativa, se busca generar empleo genuino y de calidad, impulsando así el crecimiento económico y social de las diferentes regiones del país.

Con la apertura de esta nueva convocatoria, se espera que más pequeños prestadores turísticos aprovechen esta oportunidad para mejorar y expandir sus servicios, contribuyendo así al fortalecimiento del sector y a la promoción del turismo en Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios