Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

6 de junio de 2023

"Droga, dinero y detenciones: El operativo que dejó al descubierto una organización criminal en pleno auge"

Golpe al narcotráfico: Allanan dos domicilios, decomisan drogas, dinero en efectivo, armas y detienen a sospechosos. #LuchaContraElCrimen

Importante golpe al narcotráfico: encuentran estupefacientes en un procedimiento y allanan dos domicilios

 

En un operativo llevado a cabo por los efectivos de la Patrulla Fija "Santa Lucía", dependiente del Escuadrón 48 "Corrientes", se logró descubrir estupefacientes y desarticular una red de narcotráfico en la provincia. El hecho tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 27, cerca de la localidad de Santa Lucía, cuando los gendarmes notaron un vehículo estacionado en la banquina.

Al aproximarse al automóvil, ocupado por dos personas, los agentes de seguridad lograron detectar la presencia de dos envoltorios de plástico conteniendo 28 gramos de marihuana, una balanza de precisión y la suma de 25.000 pesos en efectivo. Ante este hallazgo, el Juzgado Federal de Goya ordenó la inmediata detención de los individuos involucrados, así como también el secuestro tanto de los elementos encontrados como del vehículo en cuestión.

Además, la orden judicial dispuso el allanamiento de dos domicilios ubicados en la localidad de 9 de Julio, donde se logró incautar una importante cantidad de sustancias ilícitas. En total, se decomisaron 87 gramos de "cannabis sativa" y 42 gramos de cocaína, sumándose a esto una cifra significativa de 4.102.115 pesos y 2.100 dólares estadounidenses. Asimismo, se encontraron doce teléfonos celulares, un contador de billetes, dos balanzas de precisión, cuatro automóviles, cuatro motocicletas, tres equipos de videovigilancia, un arma de fuego y documentación de interés para la causa.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la región, desarticulando una red de distribución de estupefacientes y logrando la incautación de una considerable cantidad de drogas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar posibles vínculos y responsabilidades adicionales en esta red delictiva.



COMPARTIR:

Comentarios